8 consejos sobre ventas para asesores inmobiliarios
Trabajar como asesor inmobiliario puede resultar muy tentador debido a las grandes comisiones que genera la venta de propiedades. Sin embargo, un asesor inmobiliario resulta ser mucho más que un vendedor de propiedades, se requiere desarrollar varias competencias, además de experiencia y conocimientos teóricos. De esta manera, un asesor inmobiliario no solo se limita a vender, también, como su mismo nombre lo indica, debe asesorar al cliente y hacer de ‘coach’. Un asesor que tenga como principal prioridad vender, es muy probable que falle ya que el cliente se puede llegar a sentir agobiado. Por ello, un buen asesor apunta a ayudar a sus clientes a resolver cualquier problema en la compra/venta de una propiedad.
Si tienes en mente capacitarte para ser asesor inmobiliario, o si recién estas empezando, presta atención a estos 8 consejos que te ayudarán a cerrar ventas.
- Escucha a tus clientes
Prestar atención a tus clientes logrará que los conozcas mejor y, en consecuencia, podrás aconsejarlos en la elección de una propiedad de acorde a sus gustos y necesidades.
Apunta a entrar en confianza con tus clientes, evita parecer serio y haz las preguntas necesarias para recopilar la información necesaria. Mientras más comunicación haya, mejor.
2. Crea valor
Existe una gran cantidad de asesores trabajando a diario, un cliente probablemente entre en contacto con más de un asesor para escuchar la mejor oferta. Es por ello que es muy importante crear valor en tu trabajo para lograr diferenciarte del resto de asesores. Si tu cliente considera tu trabajo sobresaliente, es muy probable que te recomiende.
3. Motivación y proyección
Proyéctate las metas a alcanzar y cree en ellas, siempre siendo realista. La motivación es esencial para concretar una venta, ya que, en muchos casos no se da por rendirse antes de tiempo.
4. Ofrece una variedad de opciones
No insistas en vender una propiedad solo porque ya la quieres vender, preséntale a tu cliente diferentes opciones según sus intereses. Demuéstrale a tu cliente que lo escuchas a través de presentarle diferentes alternativas para cubrir sus necesidades, recuerda que la elección de un hogar es una decisión sumamente importante.
5. Brinda soluciones directas
Encontrar un nuevo hogar puede ser agobiante para las personas. Ser asesor implica invertir tus tiempos libres para visitar propiedades, lidiar con el tráfico, hacerte cargo del papeleo, y cuestiones legales a considerar. Todo esto puede llegar a ser demasiado para una persona, por ello debes demostrar tu capacidad como asesor y brindar soluciones rápidas y directas para concretar una venta.
6. Se cuidadoso con los detalles al visitar una propiedad
Arregla el espacio con dedicación, es sugerible abrir las cortinas y persianas para evitar que el espacio se vea oscuro y se sienta poco ventilado. En caso el inmueble se encuentre amoblado, retira todos los objetos personales, de esta forma evitarás la sensación de que la casa es de alguien más.
Es recomendable hacer una limpieza extrema, pintar las paredes con colores claros, poner música ambiental suave, y proveer un aroma agradable.
7. Mantén comunicación constante
Mantener contacto con los clientes resulta muy sencillo hoy en día. Existe una gran cantidad de vías para hacerlo. Lo importante es ser constante. Si tu cliente ya tomó una decisión recuérdale los pasos a seguir, mantelo actualizado con novedades sobre la ubicación del inmueble. Investiga los comercios y servicios alrededor, en caso tengan hijos investiga los mejores nidos o colegios. Restaurantes, hospitales, comercios y cualquier sitio que pueda ser de interés pueden resultar relevantes para tu cliente.
En caso aún no se decidan, recuérdales constantemente las opciones disponibles en el mercado, el objetivo es mantener una constante comunicación con tu cliente y hacer notar tu presencia como asesor inmobiliario.
8. Mantente capacitado
Ser asesor inmobiliario implica estar en constante capacitación, con el tiempo aparecen nuevas prácticas que complementan esta actividad. Si quieres ser un buen asesor inmobiliario debes mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Busca videos, libros o cursos que ayuden a aprender más de esta actividad. No des por hecho que ya estas muy bien capacitado, recuerda que siempre hay algo nuevo por aprender.
Importante
No olvides seguir estos consejos para mejorar como asesor inmobiliario, pero como ya hemos mencionado en el último punto, siempre hay algo nuevo por aprender. El sector inmobiliario evoluciona con el tiempo, por ello siempre debes estar actualizado para ser un asesor destacado.