5 Recomendaciones que todo asesor inmobiliario debe conocer
Como asesor inmobiliario, tienes que ser realista con el precio y tener argumentos interesantes sobre la propiedad, incluso debes tener en consideración los contras del inmueble ¿Quieres conocer sobre las recomendaciones que te daría para que aprendas todo sobre como ser el mejor asesor inmobiliario? Quédate viendo este artículo.
El sector inmobiliario cada vez se muestra más resiliente ante la coyuntura. De esta manera, se convierte más que necesario que todo asesor inmobiliario se adapte a las nuevas herramientas digitales, adquirir nuevas aptitudes y conocer las nuevas tendencias de los compradores para cumplir con sus metas de venta.
Te mencionare cinco recomendaciones que cualquier asesor inmobiliario debería saber y aplicar para vender cualquier propiedad:
1. Falencias y fortalezas del inmueble:
¡Rara vez un inmueble es perfecto! Ya sea por temas de seguridad, locación, mantenimiento o hasta los vecinos. Por lo tanto, se deben tener en cuenta todos estos factores al momento de negociar y valorar el inmueble.

2. Ser realistas con el precio
El valor “sentimental” del asesor en muchas ocasiones estará por encima del valor real del inmueble, y no hay que olvidar que precios altos conllevan una mayor demora para su venta. De esta manera, se debe ser realista con el costo según el estado del inmueble, sus características y la zona.
3. Cercanía y similitud
El metro cuadrado por zona es un mito: cada inmueble tiene su propio precio. Aún dos inmuebles idénticos en todo sentido tienen un precio de mercado ligeramente diferente por estar en pisos distintos, o una distribución interna diferente.
Entonces al hacer comparativos, se deben usar solo apartamentos muy similares en tamaño, distribución y antigüedad.

4. Estar lleno de argumentos
La venta o renta de un apartamento tiene tanto que ver con el cliente cómo con el apartamento. ¿Queda cerca al colegio de los niños? ¿Hay jardines? ¿Parques para sacar al perro? ¿Clínicas? Dependiendo del cliente cada cosa tendrá mayor o menor importancia y si conocemos sus necesidades podremos presentar los mejores argumentos.
5. Aprender a manejar las expectativas del proceso
Se debe ser claro sobre el tiempo realista que puede tomar el proceso para así no perder clientes en el camino.
Otro dato importante a tener en cuenta son las generaciones a las que se deberían empezar a enfocar.