5 FORMAS DE PROSPECTAR CLIENTES PARA TU INMOBILIARIA
Prospectar clientes para el negocio inmobiliario es una tarea que no puede parar si queremos alcanzar los resultados en ventas, crecimiento económico y de la marca. En este contenido te contaré y te detallaré 5 formas que se ajustan a las tendencias y realidades más innovadoras del mercado y de los consumidores.
Antes de avanzar, te dejamos una información importante sobre la tecnología y su aporte en el futuro de los bienes raíces.
a. Prospectar clientes nunca fue tan fácil
El trabajo de prospectar clientes es el primer paso dentro del proceso de ventas y siempre ha sido uno de los más complejos, al tratar de identificar y captar los datos de contacto de los consumidores o compradores potenciales para el negocio.
Esta labor, aun cuando sigue siendo compleja, es más fácil gracias a la cuarta revolución que atravesamos. Esto porque actualmente las TIC y las demás tecnologías son el pilar para optimizar procesos y brindar mejores experiencias a los clientes.
Específicamente, en el sector inmobiliario, los consumidores están demandando el uso de los canales digitales. Vemos cómo cada vez más usuarios buscan en internet antes de decidirse por alguna inversión inmobiliaria, o investigan los comentarios y recomendaciones en redes sociales.
Así como se ha convertido en una tendencia la búsqueda de inmuebles por canales digitales, las empresas han aprovechado los mismos para prospectar clientes.
En consecuencia…
Vemos que el ritmo de la digitalización en el sector se aceleró, como respuesta a las necesidades de democratizar y facilitar el acceso a la oferta inmobiliaria, en tiempos en los que el aislamiento se hizo obligatorio.
Tal como lo menciona el diario Portafolio*, las Proptech (empresas que ofrecen y aplican las nuevas tecnologías para el sector inmobiliario) han crecido en un 170% tras la pandemia. Estas se han convertido en una oportunidad y soporte para la reactivación del sector en toda la cadena de valor.
Soluciones como el CRM inmobiliario, la realidad virtual, oferta de compra-venta inmobiliaria online, subastas virtuales y avalúos en línea son algunas de las que han facilitado las transacciones y que toman gran importancia y confianza para consumidores, profesionales y empresas inmobiliarias.
Busca prospectos para la inmobiliaria
Entonces, ¿Cómo prospectar clientes en este tiempo? En seguida te mostramos las 5 formas que son asequibles para todos, ajustadas a la nueva realidad y que no representan grandes inversiones:
1.A través de tu sitio web
Mediante el sitio o página web inmobiliaria puedes obtener datos de contacto de los visitantes, para iniciar un proceso de venta estratégico. En el sitio web se pueden dejar formularios de contacto y landing pages o páginas de aterrizaje en las que los usuarios dejan los datos que necesitas para iniciar la gestión comercial, a cambio de algún material de alto valor, beneficio o descuento (solo por mencionar algunos ejemplos).
2.Mediante redes sociales
Las redes sociales son uno de los canales más usados por los consumidores y cada vez más se convierten en una vitrina comercial para todo tipo de transacciones inmobiliarias.
A través de redes como Instagram o Facebook, puedes llegar al segmento del público mejor perfilado para tu portafolio de productos y servicios inmobiliarios.
La manera de prospectar clientes por este medio es publicando las propiedades, los servicios y compartiendo información útil como la de tipo legal, del mercado, marco fiscal, normativa y trámites de finca raíz.
De este modo, lograrás abrir la oportunidad de una comunicación en doble vía que permita identificar los prospectos y empezar a guiarlos por el proceso de decisión.
3.Con publicidad pagada
La publicidad paga en canales digitales. Tenemos Google Ads, o por medio de Facebook Ads e Instagram Ads para redes sociales.
Esta publicidad pagada permite que los anuncios inmobiliarios sean presentados en partes estratégicas, cuando los prospectos buscan temas o productos relacionados con lo que ofreces.
Gracias a estas herramientas de publicidad paga también se pueden segmentar los clientes potenciales, medir los resultados y analizar acciones o reacciones de los usuarios.
4.A través de un blog inmobiliario
En el blog inmobiliario puedes crear contenido con el cual atraer a tus prospectos de clientes y ganar visibilidad y credibilidad. Esto se logra con contenidos de alto valor e interés.
Del mismo modo, se puede entablar una relación más cercana por medio de los comentarios, como una manera de obtener feedback valioso, para entender las necesidades e intereses de los clientes potenciales.
5.Con asesorías o muestras online
Las asesorías y muestras online son recursos útiles para conocer a los prospectos y ganar su confianza. Por ejemplo, realizar demostraciones de los servicios de asesoría y propiedades por canales online como redes sociales, podcast y sitios web, genera una comunicación en doble vía que favorece el relacionamiento necesario para avanzar dentro del embudo de ventas.
Prospectar clientes es un trabajo constante para los corredores inmobiliarios y agencias. Esta misión se hace más sencilla con la ayuda de la tecnología para inmobiliarias y los canales digitales, en vista de su utilidad y de la tendencia de los consumidores por su uso.