¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR VIVIENDA DEL MERCADO?
Elegir la mejor vivienda. En el pasado 2021 y lo que va de 2022 aumentó la tendencia de escoger zonas residenciales, con poco ruido y muchos espacios abiertos privados para adquirir una vivienda.
Esta tendencia, que se suma a muchas otras, viene dada por la necesidad de permanecer en casa, protegerse contra el virus y garantizar la salud. Ya el hogar no es solo el lugar al que se llega, sino que se transforma en: oficina, centro de entretenimiento, gimnasio y otros espacios que antes no parecían tan necesarios.
Ante un panorama como este, ¿cuáles deberían ser las consideraciones para elegir una nueva vivienda?
Espacio y ventilación
Si bien existen departamentos en venta en Lima que van desde los monoambientes a dúplex, la tendencia actual es buscar una propiedad con más ventanas y espacios abiertos. De esta manera, hay más sensación de libertad y se puede adecuar el espacio si alguien trabaja a distancia o permanece gran parte del día en el hogar.
Departamentos que se ajustan al estilo de vida
Al adquirir una vivienda ya no solo se considera el espacio que tenga en sí misma, sino las comodidades que ofrece como lugar de convivencia. En el caso de los condominios, por ejemplo, se busca que tengan jardines, parques infantiles, espacios iluminados con luz natural, zonas de coworking, área de lavandería, gimnasio y estacionamiento para bicicletas.
En el caso de las personas que compran vivienda para su familia, o para formar una a futuro, optan por buscar propiedades de 3 o más habitaciones, con hospitales, escuelas y tiendas bastante cerca, como una forma de brindar seguridad a sus seres queridos.
Comprar a futuro: la importancia de la rentabilidad
Otro aspecto importante a la hora de comprar un departamento, consiste en evaluar la rentabilidad de la propiedad: su revalorización en el tiempo. ¿Qué le depara en el futuro a esa zona? ¿Se puede alquilar la vivienda a largo plazo?
Conocer la oferta inmobiliaria
Uno de los beneficios que trajo la pandemia es la posibilidad de conocer de forma remota los diversos proyectos inmobiliarios a tu disposición. Las ferias virtuales, los recorridos online e incluso las reuniones a través de Zoom, Google Meet o cualquier otra plataforma con un vendedor, permiten enterarse a detalle de las diferentes características de los proyectos inmobiliarios.
Por lo anterior, es importante hacer uso de todas las herramientas para darte una idea del panorama inmobiliario y de los diversos beneficios que representa adquirir una propiedad en un lugar especifico.
Así mismo, es bueno familiarizarse con proyectos inmobiliarios en planos, con los bancos que los financian y ellos pueden encontrarte la propiedad soñada, aquella que se ajuste a tus requerimientos y se acerque a tu presupuesto.